Tiene cosas a favor y otras en contra. A favor: la oportunidad de conocer a nuevas personas que trabajan o se mueven en nuestro tema de interés, la oportunidad de conocer acerca de varias instituciones que tienen que ver con nuestros enfoques.

En contra: nos arriesgamos a ser amigos de personas que no dicen en ocasiones toda la verdad. Nos arriesgamos a compartir información valiosa con personas que tal vez no guarden los secretos. (O)
Alexander Zambrano Macías, Portoviejo

Las redes sociales son una herramienta muy útil hoy en día, incluso conocer personas resulta conveniente para hacer negocios o también como pasatiempo.

El problema radica en que muchos jóvenes le dan mal uso a las redes sociales y comparten sus fotos y toda su información con cualquier persona sin conocerla lo suficiente. Las personas deberían analizar mejor la información que aparece en las redes ya que muchas veces es incorrecta y detrás de ella hay gente mala que solo busca causar daño a jóvenes que no tienen un crtiterio formado. (O)
Marlon González De la Torre, Guayaquil

Puede resultar peligroso si no se toman las precauciones necesarias. Hoy en día no se sabe a quién tienes detrás del monitor, por eso mismo siempre hay que tener cuidado, debemos de prevenir dar información personal, ni enviar fotos.

No es lo mismo conocer a alguien personalmente, que la puedas mirar a los ojos, sus gestos, su forma de hablar y vestir, saber de su familia, dónde vive y a qué se dedica, que conocerla a través de una pantalla con una foto y saber de ella por lo que dice. Incluso pudiese tratarse de un delincuente o un mentiroso. (O)
Elizabeth González, Guayaquil

No es recomendable conocer a personas a través de las redes sociales, porque no se sabe con quién están tratando o qué intenciones tenga esa persona.

Sin embargo, muchas personas lo hacen y no miden las posibles malas intenciones de los otros. (O)
Gisella Rodríguez Pibaque, Guayaquil

Conocer a personas a través de las redes sociales no es seguro, debido a que mediante este medio han sucedido varios problemas que afectan a la integridad del ser humano, problemas de discriminación, acoso sexual, entre otros.

Pero hay casos en los cuales se ha encontrado a familiares que no se habían visto durante mucho tiempo, por lo cual las redes sociales tienen su pro y su contra. (O)
Denisse  Molina  Avilés, Guayaquil