Como buen barcelonista lo digo, el mal endémico de los jugadores y clubes ecuatorianos es subestimar a los rivales y el exceso de confianza. (O)
Luis Perdomo Saltos,
Guayaquil

La buena racha de Barcelona en el campeonato nacional creó en los jugadores un exceso de confianza, al saber que les tocaba jugar con un equipo venezolano que aparentemente era un rival fácil y que en teoría Barcelona debía pasarlo por encima, y terminó complicándolo tanto en el estadio Monumental como en Venezuela. Sumado a esto la lesión que sufrió el goleador Jonathan Álvez que fue otro factor que influyó en la eliminación. (O)
Marlon González de la Torre,
Guayaquil

Porque así es el fútbol; se gana, se empata o se pierde, jugando bien o jugando mal, porque siempre habrá el factor suerte que también juega en el balompié. Barcelona empató los dos partidos, no perdió y como los penales son una verdadera lotería, para embocar y para tapar, pues le tocó quedar fuera de competencia. Barcelona seguirá siendo la vida del pueblo ecuatoriano; se ríe, se sufre y se llora porque Barcelona es pasión de multitudes. Me enorgullece ser barcelonés en las buenas y en las malas. (O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez

No se necesita ser experto deportivo para que nos demos cuenta de los errores que han cometido los jugadores y director técnico. Definitivamente ellos son los grandes culpables. Ante el Zamora en el Monumental, Barcelona pudo haber ganado por amplio margen, pero se farrearon los goles. Los errores se volvieron a repetir en Venezuela, por eso la eliminación es vergonzosa, ya que ni de tiro penal pudieron anotar. Los barcelonistas exigimos los correctivos del caso, porque se trata del equipo más popular del país. El equipo canario está clasificado para la Copa Libertadores 2017; deseamos que la dirigencia no se equivoque al contratar, porque se necesita personal comprometido con la causa amarilla, amor y entrega total por alcanzar un título internacional. (O)
Johnny Cedeño Miranda,
Guayaquil

Barcelona no llevó a su jugador estrella a los compromisos de la Copa Sudamericana, por eso fracasó en los dos partidos. (O)
Carlos Orozco Muñoz,
Guayaquil

Los jugadores se mostraron confiados en que iban a golear en Guayaquil y al menos empatar en Venezuela, pero no se acordaron que en el fútbol se plantan en la cancha once contra once jugadores. (O)
Édgar González Martínez,
Guayaquil