El precandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO) y el dirigente de Pachakutik (PK) Salvador Quishpe se reunieron esta mañana en Quito, en un primer acercamiento con miras a concretar una alianza de respaldo al político guayaquileño.

La cita duró aproximadamente dos horas, y se realizó en el hotel Tambo Real, en el centro de Quito.

Quishpe reiteró la posición de PK: negativa a la política extractivista de recursos naturales (minería y petróleo), restauración de instituciones indígenas y reactivación de la economía agrícola, entre las principales.

Agregó que la asambleísta Lourdes Tibán es la carta de PK para las próximas elecciones y la nombró como si en la cita la hubieran nombrado como posible compañera de fórmula para el candidato de CREO.

Guillermo Lasso se comprometió a seguir dialogando con Pachakutik sobre sus demandas, pero aclaró que en la reunión no se habló de ningún nombre en específico y reiteró que su binomio será una persona nacida en Quito.

Lourdes Tibán se ha mostrado públicamente en contra de una alianza con Guillermo Lasso. Sin embargo, Salvador Quishpe aseguró que el asunto aún está abierto y que el último consejo político, del jueves pasado, resolvió que se podrán establecer alianzas con todos las agrupaciones, menos con el partido de Gobierno. (I)