No comparto con este juego. Hay miles de personas entretenidas con esta aplicación que se ha apoderado ahora de Ecuador. Niños y jóvenes descargan esto en sus teléfonos celulares y no se dan cuenta del peligro que pueden pasar por estar entretenidos en aquello; ya se ha visto en las noticias y redes sociales que han ocurrido accidentes a causa de esto. (O)
Karen Quimís Montalván,
Estudiante, Guayaquil

Concienticemos el uso de estas aplicaciones, sacándole provecho a las mismas y no siendo víctimas de accidentes y robos en las calles, o de posibles fraudes por conexiones clandestinas, teniendo mucha precaución al momento de jugar. Cabe recalcar que la tecnología nos ayuda a comunicarnos y a divertirnos, pero su abuso puede traernos inconvenientes. (O)
Jennifer Menoscal Barcia,
Estudiante, Guayaquil

En una ciudad donde el nivel de delincuencia es alto y donde solo se toma cautela para sacar el teléfono del bolsillo ante una llamada, nos llega este fenómeno tecnológico que tiene entretenidas a muchas personas sin importar la edad. Aquí no cabe la crítica hacia el juego. Nos hemos acostumbrado a echarle la culpa a las víctimas por no tomar precauciones con sus celulares, pero la falta de seguridad nos lleva a vivir una falsa libertad y cuando caminamos por las noches no sabemos en qué momento nos atacará un ladrón. (O)
Alexandra Noboa Garzón,
Estudiante, Guayaquil

Las redes sociales nos advierten de que ya existe una persona herida en Guayaquil por el uso de este juego virtual. Disfrutemos de la tecnología, sin llegar a ser extremistas en el uso de sus aplicaciones. Pues estas nos podrían ocasionar un despiste, que luego culparemos dicho suceso como algo paranormal, que viene desde fuera de este mundo. (O)
Michelle Miranda Chávez,
Estudiante, Guayaquil

Ante la fiebre del Pokémon Go, las autoridades de varios países han lanzado advertencias y medidas con respecto a la utilización del juego. Queda entonces en los jóvenes internautas el saber aplicar este juego y no tomarlo tan en serio, porque podría traer consecuencias muy negativas, que van desde que se les lleven el celular o tengan un accidente de cualquier tipo. (O)
Jorge Luis Mite Salazar,
Estudiante, Guayaquil

Esta nueva plataforma es algo con lo que los fanáticos de esta serie hemos fantaseado en algún punto de nuestras vidas. La aplicación nos transporta a nuestra infancia, al permitirnos rememorar la serie de televisión o los videojuegos de consola portátil de ese entonces. Mientras los videojuegos tradicionales nos incitan a quedarnos en nuestras casas, sentados sobre un sofá o acostados en nuestra cama, este nuevo juego de realidad aumentada nos llama a salir e interactuar con las personas que nos rodean y a conocer lo que tenemos a nuestro alrededor. (O)
Salatihel Toral Hesny,
Estudiante, Guayaquil