La presente es para exponer un caso insólito que solo puede pasar en este país. ¡Cómo puede ser posible que un carro de mi propiedad que fue reportado como robado el 11 de diciembre del 2014 en la ciudad de Guayaquil haya podido ser matriculado en varias ocasiones. El carro se presume está en la ciudad de Quito.

Hay documentos como la denuncia que consta en la Fiscalía desde el 31 de agosto del 2015 en que se han venido haciendo todos los trámites respectivos. También se lo realizó en la ATM o Autoridad de Tránsito Municipal, y un documento reposa en la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Me aseguraron y mostraron por pantalla, como en la base de datos, que el carro consta como bloqueado por robo y que si alguien se acercaba a matricularlo en cualquier parte del país iba a ser detenido; sin embargo, en la página web de la Comisión de Tránsito consta que mi carro fue matriculado el 1 de abril.

Por lo tanto yo pregunto: ¿qué tipo de leyes tenemos en el país? ¡Es inaudito! Exijo que autoridades competentes tomen cartas en el asunto. (O)

Zoila A. Cevallos Gaibor, ingeniera en Sistemas, Guayaquil