Un despacho de la Agence France Press da a conocer que la contaminación del aire mata a 5,5 millones de personas cada año en el mundo.

El número de muertes por esta causa seguirá aumentando si no se toman medidas más fuertes, según ha advertido la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia . La contaminación del aire es la cuarta causa de riesgo de enfermedades a nivel mundial, después de la presión sanguínea, la dieta y el cigarrillo.

Las cifras subrayan la urgente necesidad de adoptar estrategias más agresivas para reducir las emisiones contaminantes. En la vida cotidiana podemos citar las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos, las emisiones de las fábricas, el polvo, el polen, el moho y el humo de escombros, entre los contaminantes.

Hay que tener en cuenta que la contaminación del aire no se produce solo en el exterior, sino también en el aire interior de los edificios y que todos estamos expuestos. Por eso es importante que se acentúen las medidas de prevención y que se instruya a la ciudadanía tanto para evitar su contribución a la contaminación, como para que aprenda a protegerse y tomar las precauciones adecuadas. (O)