El 5 de marzo DE 2012 presentaron los adelantos de la implementación del sistema de información judicial Justicia 2.0, que facilitaría que la información de los procesos judiciales fuera accesible a la ciudadanía. El 1 de febrero de 2016, el director general del Consejo de la Judicatura dijo que ese software no está funcionando porque no se pudo poner en operación. Según la Contraloría, se encontraron 133 incidencias en el software que no fueron resueltas por Indra S.A., la empresa proveedora, por lo que se estableció una glosa de 23,7 millones a la empresa y a dos exfuncionarios de la Judicatura. El contrato se realizó durante la emergencia judicial en el tiempo del Consejo de la Judicatura de Transición, a pesar de que el miembro técnico de la Comisión Calificadora hizo tres observaciones y expresó su criterio de que “no se debería evaluar a la empresa Indra S.A.”.

La empresa asegura que recibieron el sistema con conformidad y uno de los exfuncionarios ha pedido la nulidad de la glosa asegurando que el software pasó todas las pruebas antes de ser entregado y que los problemas se presentaron después.

Cuatro años después de su adquisición, el sistema aún no funciona y el Estado debe recuperar los 23,7 millones invertidos. (O)