Los efectos de la desaceleración de la economía, crisis o recesión, como se quiera llamar a la circunstancia económica que atraviesa el país, empiezan a sentirse de distintas maneras. Terminó el mes de enero y, hasta el momento de escribir estas líneas, algunos municipios y juntas parroquiales de la provincia del Guayas aún tienen valores correspondientes a los meses de noviembre y diciembre por recibir, incluido el Municipio de Guayaquil, que espera la transferencia de $ 26,21 millones del mes de diciembre.

El dinero destinado a los consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales no debe utilizarse para otros fines, pues el papel del Gobierno, en este caso, es el de recaudar y transferir a los organismos correspondientes.

El retraso perjudica a la población porque significa interrupción y postergación de las obras que se estén realizando e imposibilidad de pagar los sueldos al personal, lo que demuestra que los problemas económicos actuales afectan la vida de los ciudadanos en los distintos rincones de la patria. (O)