Es un golpe más, a nuestros maestros, sistemáticamente han estropeado nuestros derechos. Creen que el profesor debe jubilarse para ir a morir y no para disfrutar de su retiro como sí lo hacen en otros países del mundo. (O)
Néstor E. Pozo Calixto,
Vinces, Los Ríos

Mal, pues existen tantas personas que hemos aportado lo suficiente y merecemos tener el descanso respectivo y gozar de una jubilación. (O)
Víctor Ramírez Muñoz,
Tena, Napo

No creo que sea temporal la medida, la situación económica del país no puede solventar este gasto. Es totalmente injusta esta situación, lo único que demuestra es que el país tendría ciudadanos de primera, de segunda y otros invisibilizados (caso de los educadores). (O)
Mélida Jarrín,
Quito

Injusto, y una desmotivación para los que pedimos jubilarnos por razones personales. El ministro dijo que podemos renunciar en el año 2016 porque salimos con sueldo, pero las compensaciones, así las llama, están suspendidas. ¿Qué significa eso? El Gobierno debe cumplir su palabra. Los profesores no tenemos la culpa de despilfarro. Todos aquellos que nos inscribimos para la jubilación, lo hicimos porque estamos ya cansados de la esclavitud digital a la que nos han sometido. (O)
Diego Maldonado,
Salinas, Santa Elena

Injusta, ilegal, y se debe a la apertura del seguro de salud a más personas; sin un estudio técnico... (O)
Miriam Gutiérrez,
Guayaquil

Que no hay plata y para no bajar los sueldos de la burocracia, bajan a otros suprimiendo la jubilación que por derecho les corresponde. (O)
Kevin Morales,
Guayaquil

Es triste, esos profesores ya pensaban que era su hora de descansar del trabajo, a la vejez, y contar con su merecida jubilación y pensión. (O)
Mariela Vaca,
Guayaquil

Una sola frase ..., no hay plata. (O)
Leonard Garnica,
Guayaquil