Actualmente vivimos en una sociedad demasiado insegura y el pueblo ya se cansó de tanto abuso. (O)
Luis Perdomo,
Guayaquil

La verdad depende de a qué se refieren con “uso progresivo” de la fuerza. Está claro que la violencia genera más violencia, pero tampoco es justo que los criminales generen caos y afecten la integridad de las personas y de los policías (por muy criticados que estos a veces sean, debido a unos cuantos malos elementos). Creo que sí se debe aplicar el uso “progresivo” de la fuerza, complementado con leyes más duras para gente que actúa con alevosía y ventaja. (O)
Limberg Zambrano,
Portoviejo, Manabí

Estoy muy de acuerdo con la idea de que los policías actúen antes de que los delincuentes, hay que pensar cómo lo harían los hampones; estos, antes de realizar un atraco, ya saben cómo lo van a hacer y cómo los lindos y adecuados “derechos humanos” siempre los amparan, y saben perfectamente que la policía no puede disparar antes que ellos lo hagan. Ya debe acabarse ese mal llamado tabú de que la policía es negligente. Al antisocial que hiere o mata a un ciudadano se lo debe tratar según la ley. ¿Dónde están los derechos humanos de las viudas, de los huérfanos desamparados, de policías fallecidos? Las leyes deben cambiar y aumentar las condenas a los delincuentes. Mi familia y yo hemos sido víctimas del hampa. Ecuador está perdiendo el adjetivo de isla de paz, como lo conocen internacionalmente. Mi respuesta es obvia, sí estoy de acuerdo. (O)
Luis Alberto Herrera Granja,
Urdaneta, Los Ríos

La vida de los policías honrados tiene que ser protegida; no puede ser posible que mueran en manos de los delincuentes que están acompañados de bandas, tienen vehículos para desplazarse y armas para robar y matar. Solo defendemos los derechos humanos de los criminales, rateros, ¿quién ve por los derechos de la persona y el policía honesto matados por los delincuentes? Tienen que poner alto a la delincuencia. (O)
Julio Moreno,
Guayaquil