El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador anunció que los calabozos de la institución en el cantón Durán estarán temporalmente disponibles para los contraventores de tránsito detenidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil. Mientras, el Cabildo guayaquileño ha manifestado que está dispuesto a construir un centro con este fin, para que lo maneje el Ministerio de Justicia, ya que según la Resolución 006, artículo 13, numeral 4: “Corresponde al Gobierno central construir, operar y mantener centros de detención de personas por infracciones a la Ley de Tránsito (...)”. De esta manera quedaría solucionado un problema que se debió resolver antes del traspaso de la competencia.

Después de que se produjo congestionamiento de tránsito, ocasionado por un operativo de la Policía Nacional, se hizo evidente la necesidad de coordinación, lo que se resolverá con la presencia permanente de un oficial de la ATM en el Comando de la Policía Nacional y la comunicación constante entre las áreas operativas de ambas instituciones, de tal manera que en conjunto se acuerden las medidas que permitan a la Policía realizar su trabajo y a la ATM tomar las precauciones para evitar problemas en las vías.

La única manera de servir a la ciudad, facilitando la circulación de los automotores, es coordinar las acciones y respetar la ley. La ciudadanía espera que así sea. (O)