Es absurda, injusta, arbitraria, inhumana y, sobre todo, inconstitucional.

Las razones legales y humanas están por demás demostradas en las exposiciones de muchos expertos comentaristas, juristas, que las han hecho conocer por los medios de comunicación y las redes sociales. (O)
Aurelio Jordán López,
Guayaquil

Es atropello que se pretende dar contra la clase más vulnerable de la sociedad que son los jubilados, gente que dio su trabajo a la sociedad y su aporte económico al Seguro Social.

No pensemos solo en este momento de la medida, sino a futuro, hoy son los jubilados ellos, mañana seremos nosotros. Es una barbaridad quitar el subsidio a los jubilados, espero que el Gobierno recapacite en esa decisión absurda, ya que genera inseguridad no solo para este momento, sino también proyectada a futuro. (O)
Mónica Burgos García,
Guayaquil

Economistas, así como asambleístas y sus asesores, creo, no han estudiado exclusivamente seguridad social; ese no es un campo de opinión sino una materia absolutamente técnica, que solo puede ser analizada por expertos profesionales en esta.

Un presidente no es dueño del dinero de un Estado, y le debe estar prohibido decirle, le doy o le concedo; pues no cumple con las disposiciones presupuestarias preparadas por técnicos. (O)
Alberto Crowe Carrión,
West Hills, Los Ángeles, California; EE. UU.

Me parece la locura más grande que se pueda pensar, de la plata de los jubilados (entre los que me incluyo). (O)
Joaquín Elizalde,
Guayaquil

El desconocer la deuda del Estado con el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y eliminar el aporte del 40% para los jubilados, puede darnos la visión de que no se da un paso atrás para reconocer que se equivocó al no ahorrar los excedentes del petróleo, y que los ecuatorianos nos damos cuenta de que cada palabra que sale de su boca es para sostener una revolución amparada en el silencio fiscalizador de los actos del poder. (O)
Renato Rodríguez,
La Libertad, Santa Elena