La SecretarÍa de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) ha anunciado la venta, en subasta, de inmuebles que el Estado no utiliza. La primera subasta se realizará a inicios de mayo y luego se repetirá cada semana hasta vender los 140 predios que se ofrecerán: terrenos, casas, departamentos, oficinas, etcétera.

Se trata de inmuebles que llegaron a manos del Estado, porque fueron incautados por el Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep) por casos relacionados con el narcotráfico, o que eran de la banca cerrada o del Banco de la Vivienda.

El dinero que se obtenga servirá para cancelar los valores adeudados a los clientes de la banca cerrada y el resto irá a la cuenta del Tesoro.

Es una medida acertada, puesto que los inmuebles no son de utilidad para el Estado y el desuso más bien puede depreciarlos. Es adecuado, entonces, que en un momento de crisis se conviertan en dinero, como lo es también que parte de lo recaudado sirva para devolver a los depositantes de los bancos que quebraron las sumas que perdieron en ese tiempo, aunque habrá casos en que deban recibirlas sus herederos. (O)