¡Una tremenda injusticia! Me pregunto ¿qué objetivo tiene esta medida? ¿Qué es lo que pretenden con quitar a los bomberos esta asignación que a nadie molesta y que los ciudadanos contribuimos con gusto porque sabemos que apoyamos a estas personas que arriesgan a veces hasta su vida y siempre están presentes cuando hay un incendio? ¿O se ha oído alguna vez que los bomberos no llegaron a apagar el fuego? Ahora pretenden que este impuesto sea aplicado por los municipios en las planillas de agua. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué más da que esté en la planilla de luz o en la de agua?, imprescindible es que esta institución cuente con los fondos necesarios para poder seguir funcionando y muy importante, para seguir manteniendo y renovando sus equipos de trabajo que deberían tener última tecnología para complementar y apoyar la labor de estos servidores de la patria.(O)
Nelly Lozada,
Guayaquil

La  tarea  prioritaria que  todos los gobernantes tienen  es  otorgar seguridad social  a  la ciudadanía. Es incongruente  que  se anuncie  que van a anular la recaudación  de  esta tasa por  el medio  que siempre  estamos acostumbrados  a pagar. Es un  craso  error,  ya  que  esta  contribución  hace  que  los  ecuatorianos  confiemos  plenamente  en  la  eficacia  del  Benemérito Cuerpo  de  Bomberos,  que  cumple con  su  función  social y es reconocido  por  los  ciudadanos; si no existiría, nuestras  vidas , bienes  estarían  en peligro. La situación  no  puede  ser  considerada  como  proceso  de  cambio  si no un  retroceso.(O)
Ricardo Ordóñez,
Guayaquil

Dejen como estaban las cosas antes, hay otros asuntos importantes que necesitan cambios. El trabajo de los distinguidos, valientes, honorables miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, conformado por damas y caballeros, es de sacarse el sombrero. Deben mejorarles los sueldos, darles los trajes, equipos, vehículos, atención médica, mantener los cuarteles bien equipados, etcétera; porque se arriesgan para salvarnos la vida a todos los habitantes de la ciudad. Todos los objetos que usan los bomberos, desde sus cascos, chalecos, overoles, zapatos, son muy caros y ellos mismos se los compran con ayuda de sus familias. En lugar de tomar esa medida, ayuden a los bomberos.(O)
Carmen Vélez,
Guayaquil