Por ser seres vivos, tienen sus derechos. Personas desalmadas comercializan animales que los sacan de su hábitat y mueren pronto, provocando un desfase en la naturaleza. También a las personas que son dueñas de perros o gatos, que la ley las obligue a proteger a las mascotas y no como hacen ahora que las botan a las calles para que deambulen, pues de esa manera proliferan una serie de enfermedades.
Carmen del Cisne Ludeña Tandazo,
Santa Rosa, El Oro

Creo que primero deberíamos tener controles estrictos de los sitios donde se hacen curetajes o abortos clandestinos y de esta manera controlar la vida humana, para después hacer leyes de protección a los animales.
Rodolfo Muñoz Morán,
Guayaquil

Ciertamente es repudiable cualquier tipo de violencia y en este caso hacia los animales, las mascotas. Lo grave de todo esto es que no tomamos en cuenta que estamos matando seres. ¡No a la violencia, en cualquier forma y hacia cualquier ser! Vemos cómo también se promueve bajo circunstancias “especiales, justificables” y en ese impulso de la “libertad”, el aborto; y quien quiera aborta, pues es “su cuerpo”. ¡Esos son seres humanos! y al practicar un aborto son sacados a pedazos, o sea, no contentos con matar lo hacemos emulando la barbarie de los campos de exterminio nazi. Vivimos en un mundo sin principios, a la larga debemos pagar la cuenta en las futuras generaciones.
Luis Amador,
Guayaquil

Quiero recordar a asambleístas que los animales del Yasuní también necesitan protección. Cuando empiecen a migrar y morir por razones petroleras aves, mariposas, jaguares, peces (...) los veremos, pero en los documentales como especies extinguidas.
Gonzalo Fabre Moreno,
Guayaquil

Está bien, pero a los dueños de animales que ataquen a las personas, como los perros de razas peligrosas, deben meterlos presos y que paguen todos los tratamientos médicos de las víctimas. Y tenemos que hacer leyes que protejan a niños y ancianos que están de mendigos o trabajan en las calles.
Gigi Zambrano,
Manta, Manabí