No existen centros de rehabilitación fiscal, todos son privados. El Gobierno debe tomar como una política de Estado la creación de los centros de rehabilitación en cantidad, la mayoría de los adictos y de sus familiares no tienen las posibilidades económicas para pagar una recuperación y reinserción en la sociedad. Hay adictos o consumidores de drogas psicotrópicas que para consumirlas tienen que acudir clandestinamente al narcotraficante. Pero las drogas más letales son el cigarrillo y el alcohol porque se pueden adquirir en cualquier lugar sin restricción, sugiero que les otorguen fuertes impuestos a estas nefastas drogas y así lograr que el cigarrillo (humo asesino) y el alcohol reduzcan su consumo.
Ricardo Ordóñez Jaramillo,
Guayaquil

La drogadicción es un fenómeno social que se está apoderando de muchas vidas. Al haber más centros de ayuda y darlos a difundir se tendría más posibilidad de disminuir, o quién sabe, erradicar este azote.
Luis Guerrero Sampedro,
Guayaquil

Sí. Afuera de colegios en el suburbio hay traficantes de drogas y los alumnos caen en la tentación de consumirlas.
Isaac Borboy,
Guayaquil

Hoy en día la sociedad es totalmente diferente con una juventud en el mundo de las drogas. Los adolescentes que las consumen inducen a otros para que los acompañen en su hábito. Los estupefacientes les afecta, limitan la capacidad de desarrollar habilidades. Las autoridades tienen el compromiso de tratar y prevenir este flagelo.
Milena Mora,
Guayaquil

Las autoridades deben analizar la situación y exterminar el consumo de drogas de una vez por todas con mano dura, eliminar leyes que contribuyen al microtráfico, porque esta guerra tiene que ganarse en favor de la sociedad, de la educación y de la juventud.
R. Napoleón Rivas,
Guayaquil

¡Estoy de acuerdo!
Fernanda Suárez,
Machala, El Oro