Nos llena de júbilo el 93 aniversario (16 de septiembre) del Diario que representa algo más que un periódico.

EL UNIVERSO durante todo este tiempo ha sido algo así como el compañero de cada momento; con sus informaciones, opiniones y entretenimientos está junto a la familia ecuatoriana brindando lo mejor de su esfuerzo para cumplir su noble misión.

El ideal de sus fundadores y directores ha venido cumpliéndose con dedicación y pasión en cada uno de estos años que se van acercando al siglo de vida.

Más que un Diario, EL UNIVERSO constituye el alma máter del hombre común. En mérito a esta consideración vemos con entusiasmo los emprendimientos para destacar la capacidad de los pequeños y jóvenes lectores, impulsando por varios años el concurso de Genios y Mini Genios, lo cual es digno de referirlo por el estímulo a los alumnos y su aplicación en las diferentes asignaturas participantes.

En esta época de alucinantes logros tecnológicos es imperativo insistir en estos eventos como generadores potenciales del intelecto humano, y qué mejor que esta actividad vaya orientada de manera especial a los niños, como mágica siembra para lograr una generación de talento superior.

También vale la pena destacar el Interbarrial de Fútbol convertido en la más grande expresión del fútbol infantil del país, tomado como ejemplo a nivel mundial, inclusive. He disfrutado observando las destrezas y las emotivas expresiones en el rostro de los pequeños, quienes además ven el evento como una posibilidad profesional dada la cobertura planetaria para el rey de los deportes; lo cual influye notablemente en el espíritu emprendedor de los chicos. La Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso es, sin lugar a dudas, el escenario idóneo para hacer realidad los acariciados sueños de las futuras estrellas del balompié.

Esto y más, constituyen magníficos complementos del compromiso comunitario de EL UNIVERSO, al practicar y respetar el derecho sagrado e inviolable del ciudadano, a mantenerse informado con responsabilidad.

Fernando Naranjo Villacís, periodista, Guayaquil