Antes de que se cumpla un año de la inauguración del Complejo Judicial Guayaquil Norte, el edificio presentó problemas eléctricos que incomodan a los usuarios y retrasan las diligencias que allí se realizan.

El presidente del Consejo de la Judicatura explicó que hubo un daño en la planta central, pero que estaban funcionando los generadores eléctricos y que se ha solicitado un peritaje para conocer las causas.

Se anunció que el problema estaría resuelto el 19 de septiembre, pero no opera todavía al 100%. Se han dado soluciones temporales e incompletas, las definitivas deberán esperar al menos dos meses.

La construcción del edificio se contrató inicialmente por 34 millones de dólares, sin embargo, un informe de la Judicatura estima que el valor final sería 64 millones.

Es inusual que un edificio nuevo tenga problemas de esta naturaleza, por lo que se requiere una investigación completa de las causas, no solo para establecer responsabilidades, sino para tomar las precauciones necesarias y evitar que vuelva a ocurrir.