El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció el traspaso de las competencias de tránsito al Municipio de Guayaquil. Dijo que ya tiene la matriculación y que ahora le entregan las demás, incluida la regulación de tarifas de transporte y la del control operativo que será efectiva en enero del 2015.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito Municipal ha dicho que no se asumirán las competencias si no se transfieren los recursos y no se fija la estructura de las tarifas de los pasajes urbanos, con techo. El director ejecutivo de la ANT dijo que se está traspasando la totalidad de los recursos, no especificó si se incluyen los del subsidio para el transporte.

Lo curioso es que este traspaso ocurre en los días en que los transportistas urbanos a nivel nacional exigen alza del pasaje, que se mantiene en 25 centavos desde el 2003.

El tema es de enorme interés para la ciudadanía y debe ser resuelto en paz, oportunamente, de acuerdo con la ley y sin cálculos políticos, ni clientelares.