El Ejecutivo envió a la Asamblea el veto parcial al Código Monetario y Financiero, al cual se le han hecho varias observaciones de forma, según indicó el presidente de la República.

Entre los cambios propuestos hay algunos que resuelven varias de las inquietudes de las instituciones bancarias, manifestadas en la reunión que sus representantes tuvieron con el primer mandatario y que se relacionaban con cómo canalizar los fondos de liquidez, cómo entender la definición de la actividad de la banca como de orden público, los criterios de orientación de las operaciones de crédito y el alcance regulatorio del Estado. La Asamblea Nacional decidirá si se allana por completo a las observaciones del presidente o si las acoge de manera parcial.

La decisión del Ejecutivo da tranquilidad y afianza la seguridad de las instituciones del sistema financiero. Son también una muestra de que el diálogo permite un mejor entendimiento entre las partes, da ocasión de aclarar ideas y de explicar malentendidos si los hay, por lo que bien podría aplicarse a otros temas y en otros momentos.