Ayer, la Autoridad de Tránsito Municipal inició la revisión técnica de buses de servicio público, taxis y expresos, en los dos centros de matriculación, a cargo de la concesionaria SGS, y se aspira a examinar 4.000 buses, 12.000 taxis y 2.000 expresos.

La revisión será técnicamente realizada y se tomarán en cuenta desde aspectos básicos para que el vehículo pueda rodar sin riesgos hasta formas de garantizar la seguridad del pasajero desde que se embarca hasta que deja el automotor, pasando por exigencias que pueden parecer estéticas, pero que buscan garantizar que nada dificulte la visibilidad del conductor.

Muchos de los usuarios llevan sus vehículos al taller, antes de presentarse a la revisión, para estar seguros de que no tendrán problemas. Algunos buscan matricularlos en otras ciudades, donde suponen que la exigencia es menor.

Sin embargo, la mejor actitud es la de asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones no solo en la época de la matriculación, sino siempre, aunque eso demande tiempo y dinero, que erróneamente se considera perdido, cuando en realidad se ha ganado en seguridad personal y de otros que encontramos en el camino.