El Instituto Nacional de Evaluación Educativa presentó los resultados de los promedios obtenidos por 106.246 estudiantes de tercer año de bachillerato, de colegios de la Sierra y el Oriente, que se presentaron a la evaluación.

Los resultados son alentadores: en el año 2013, el promedio alcanzado en la prueba Ser Bachiller fue de 674 puntos sobre 1.000. Este año, ese promedio es de 822, que fue el puntaje conseguido por el 57% de los alumnos. De los que estudiaron en colegios fiscomisionales aprobó el 73%; de los particulares, el 91%; de los fiscales, el 94%; y de los municipales, el 100%. En el puntaje global, las mujeres alcanzaron 818 y los varones, 824.

Las cifras son positivas e invitan a mantener y multiplicar los esfuerzos realizados por los maestros para capacitarse y actualizarse cada vez más.

El ejercicio profesional de la educación requiere una sólida formación, pero también una vocación libremente aceptada que permite ejercer con pasión, entendiendo que el sujeto de su trabajo es siempre un ser humano.