En una entrevista con el portal web de periodismo de investigación Plan V, este jueves 12 de enero, el presidente Guillermo Lasso se refirió a las acusaciones de un entramado de corrupción en el sector público eléctrico que estaría supuestamente liderado por Danilo Carrera, su cuñado, y que fue revelado por el medio digital La Posta días atrás.

“Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre honorable, intachable, que no puede ser afectada su integridad y su honor utilizando su cara para hacer un logotipo símbolo de la corrupción”, subrayó el mandatario y reiteró que su gobierno se ha caracterizado por la lucha contra la corrupción.

En cuanto a las acusaciones, manifestó que invitaba a Plan V a realizar la investigación de los nombramientos que han sido cuestionados en el sector público y resaltó que les dará toda la apertura y acceso a la información.

Publicidad

“Hagan una investigación de todos los nombramientos, no solo en el sector eléctrico, en cualquier otro sector del Gobierno y yo le ofrezco apertura total, le doy la lista de todos los funcionarios del sector eléctrico para que usted uno por uno haga una investigación de cuál es el origen de nombramientos y contratos”, recalcó.

Lasso mencionó que existen intenciones de afectar su gestión y que viene de parte de quienes están en contra de la pregunta sobre la extradición que se consultará a la ciudadanía en las urnas el próximo 5 de febrero.

“Hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para ver qué pescan. ¿Quiénes? Los que tienen miedo a la extradición”, apuntó.

Publicidad

En el supuesto entramado de corrupción denunciado por un medio digital estaría involucrado Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. Foto: Archivo

El mandatario indicó también, sobre los cuestionamientos de supuestas mafias en empresas eléctricas del Estado, que se originan porque ha mantenido su postura de negarse a negociar con el narcotráfico.

“A mí me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico”, dijo.

Publicidad

En la misma cita, el presidente comentó que ya recibió de manos de los legisladores del frente de lucha contra la corrupción, entre ellos Fernando Villavicencio, la información sobre los presuntos casos de corrupción en el sector eléctrico y también de los casos de narcopolíticos.

“Recibí la información que el asambleísta Villavicencio entregó y en la Fiscalía y le dije que en los próximos días también entregaremos toda la información de inteligencia que hemos recopilado respecto a la vinculación entre narcotráfico y política”, explicó y dijo que también trabajarán el tema del consumo de drogas y la tabla existente.

En tanto, sobre las acusaciones a Carrera, sus abogados se pronunciaron días atrás en un comunicado enviado a La Posta para rechazar lo que calificaron como una “inaudita acusación”. La defensa de Carrera advirtió que su cliente se reserva todos sus derechos respecto a las “injurias proferidas”.

“Danilo Carrera rechaza tajantemente la inaudita acusación de estar “... a la cabeza de una estructura de corrupción en las empresas públicas” o aquella otra de decidir “... quién trabajaba para el Estado y quién no”, se asegura en la carta enviada al periodista Anderson Boscán. (I)

Publicidad