El presidente Guillermo Lasso informó que sufrió una fractura del peroné izquierdo y que en pocos minutos será operado en la clínica Kennedy de Samborondón.

A través de un corto mensaje de su chat privado, Lasso indicó que se cayó esta mañana y por ello tuvo que suspender su agenda en Manabí, que incluía la entrega de créditos al sector pesquero de Manta, la inauguración del Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez, en Montecristi, y la inauguración del Teatro del Barrio en Portoviejo.

El peroné, también llamado fíbula, es un hueso de la parte inferior y externa de la pierna. Se conecta con la tibia y con el astrágalo para formar distintas articulaciones, según publicaciones médicas.

Publicidad

El mandatario no dio detalles de cómo ocurrió el accidente. Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), Lasso está de “muy buen ánimo”.

Es la cuarta cirugía del mandatario en lo que va de su mandato, una de la columna para remover un quiste lumbar y otras dos por un melanoma en el párpado derecho. (I)