Con la participación de alrededor de 150 empresas nacionales y extranjeras arranca la tarde de este lunes 25 de octubre la Aquaexpo Guayaquil 2021 en el Centro de Convenciones, en un contexto comercial que coloca al crustáceo como el principal producto ecuatoriano no petrolero de exportación con $ 3.175 millones en ingreso de divisas desde enero hasta agosto, lo que representa 27% más que el mismo periodo del 2020.

El evento, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) que lo lleva a cabo desde hace dos décadas, además de la exposición comercial que contará con 200 estands, ofrecerá un congreso especializado con la participación de más de 30 conferencistas internacionales y ecuatorianos que actualizarán los conocimientos en varios temas.

Envíos no petroleros crecieron el 9 % hasta agosto, pero crisis logística preocupa al sector exportador

Entre estos están las nuevas tendencias aplicadas a la industria; nutrición y estrategias de alimentación; manejo de la salud en los sistemas de cultivo; sostenibilidad; mejoramiento genético; situación del mercado del camarón; producción y manejo de cultivos.

Publicidad

La primera ponencia del congreso, el martes desde las 09:00, estará a cargo de Luis Alejandro Daqui, de Cargill, quien expondrá el tema: ‘Rentabilidad y sostenibilidad en los cultivos de camarón como resultado del uso de una adecuada nutrición temprana’. Después, desde las 09:30, Víctor Beneito, representante de Bioibérica de España, tratará el tema: ‘Estrategias innovadoras para mejorar la salud y reducir costos a través de la nutrición con nucleótidos’.

Estarán también otros expertos como Pierrick Kersanté, de BCF Life Sciences, de Francia; Dafna Israel, de Phibro Aqua, de Israel; Sergio Nates, de Prairie Aquatech, de Estados Unidos; Rodolfo Velasco, de Sanipes, de Perú; Xavier Romero, de Empagran, de Ecuador, entre otros.

El evento se volverá a repetir en formato presencial, como en la edición del 2020 y contará con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Publicidad

El año anterior, la CNA recordó que respetando el aforo dispuesto en aquel entonces, contó con la participación de más de 60 empresas nacionales y extranjeras vinculadas a la industria y el congreso tuvo 30 expositores internacionales y ecuatorianos.

La Aquaexpo 2020, en Guayaquil, se desarrollará en formato presencial y virtual

Además, Aqua Expo Guayaquil 2021, que estará abierta hasta el jueves 28 de octubre, implementará el control de temperatura para todos los asistentes que ingresan al recinto, la verificación del uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento en todas las áreas.