Actualizado a las 20:12

Al iniciar una tercera rueda de prensa para dar un detalle de los acontecimientos de este séptimo día de paro, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se disculpó porque se enteró que esta noche un par de bombas cayeron cerca del Ágora de la Casa de la Cultura, y dos universidades que son los lugares de acogida de los manifestantes indígenas.

De ninguna manera se va a volver a repetir, expresó Romo, quien dijo que los policías que lanzaron bombas al interior de la universidad, han estado persiguiendo a un grupo de manifestantes, pero dijo que "esto es inadmisible". Expresó que se lo dirá personalmente al rector de la Salesiana.

Publicidad

Repitió que esto no volverá a suceder, ya que este es un lugar donde los manifestantes están hospedados, eso debe mantenerse como hospedaje seguro, dijo.

Rechazo de funcionarios de la U. Salesiana

La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Salesiana rechazó lo ocurrido hace breves minutos al interior de las instalaciones del campus Girón, en Quito, donde miembros de la fuerza pública, haciendo uso excesivo de la violencia, lanzaron bombas lacrimógenas al interior del local.

Publicidad

Lamentaron que con este ataque se exponga la salud y la integridad de centenares de hermanos indígenas, niños, mujeres, docentes, estudiantes y voluntarios, quienes se encuentran en este sitio de apoyo y acopio para realizar acciones de ayuda humanitaria a los miembros del movimiento indígena. 

Explicaron que las universidades, que en un acto de solidaridad y apoyo han abierto las puertas de forma humanitaria, son espacios de paz; territorios neutrales que por ningún motivo pueden ser vulnerados por la fuerza pública.

Publicidad

#SOSEcuador

Las autoridades de la UPS exigieron al Estado ecuatoriano, precautelar la vida y los derechos de las personas que se encuentran en estos espacios. Repudiaron todo acto de violencia contra estos espacios y llamamos a la compostura para que no vuelvan a repetirse acontecimientos similares. (I)