La Metrovía sí funcionará este jueves 3 de octubre en las calles de Guayaquil. La confirmación del servicio la dieron esta noche, después de que los transportistas del país expresaran que paralizarán su servicio.

En Quito, la Empresa de Movilidad informó en un comunicado que las troncales del transporte municipal Trolebús y Ecovía brindarán el servicio con normalidad. La empresa de transporte de pasajeros de Quito anunció que reforzará su flota de articulados porque prevé que aumentará la demanda de usuarios.

| ATENCIÓN | #HoyNoCircula se suspende mañana 3 de octubre debido al paro anunciado. Tome precauciones al momento de movilizarse en el perímetro urbano. #QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/g3xJECRmHB

En videos transmitidos en Whatsapp se podía ver a choferes de buses que devolvían el valor del pasaje a los usuarios porque ya comenzaban a guardar sus vehículos ante la paralización decidida por sus dirigentes. 

Publicidad

Quito sin Hoy no Circula

En la capital ecuatoriana, el Alcalde Jorge Yunda anunció que la medida Hoy No Circula no regirá este jueves 3 de octubre, para permitir un mejor desplazamiento de los quiteños, debido al anuncio del sector del transporte de pasajeros que mañana paralizará actividades.

En tanto, el Gobierno Nacional, que dispuso la suspensión de clases en todo el territorio ecuatoriano, ya adelantó que mañana podría aplicar medidas constitucionales debido a que paralizar servicios públicos es penado por ley. (I)