(Actualizado a las 12:25)

El exvicepresidente de la República Alejandro Serrano Aguilar falleció este martes a la edad de 86 años, en Cuenca.

Serrano Aguilar fue un reconocido dirigente deportivo y ocupó varios cargos públicos, entre esos la segunda magistratura durante la presidencia de Alfredo Palacio (2005-2006), tras la salida de Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Serrano fue además alcalde de Cuenca, diputado por la provincia del Azuay y fundador del Deportivo Cuenca.

 Nació en la parroquia rural Charasol de Azogues, provincia del Cañar, pero la mayor parte de su vida la desarrolló en Cuenca. 

De manera extraoficial se conoció  que en los últimos días permanecía hospitalizado por lo que las causas de su deceso y los detalles de la velación aún no han sido revelados. 

Publicidad

Serrano  fue alcalde de Cuenca entre 1970 y 1977 y ejerció  los cargos de gobernador y diputado. 

En el ámbito Deportivo,  Serrano Aguilar fue reconocido por ser uno de los fundadores del Club Deportivo Cuenca, el 4 de junio de 1971, luego de un viaje al Mundial de fútbol México 70. Incluso el estadio municipal donde el equipo hace de local lleva su nombre. 

Publicidad

Las notas de pesar se expresaron por redes sociales. Una de ellas fue del docente universitario Diego Monsalve, quien escribió: “Hace dos semanas visité y fue mi última conversación con Alejandro Serrano Aguilar, caballero de la política Cuencana. Su lucidez y sensatez acrisolada hicieron de él un referente para Cuenca y el Ecuador. Nuestra ciudad le debe mucho y le recordará por siempre”.  

El presidente de la República Lenín Moreno se expresó en su cuenta de Twitter. Ahí anunció que dispuso a Fuerzas Armadas "rendirle los honores de rigor" a Serrano.

Nos dejó Alejandro Serrano Aguilar, ser humano de inmensos valores, ex Vicepresidente, destacado político y dirigente deportivo. Un cálido abrazo a su familia y a Cuenca, que lo hizo su hijo y alcalde. Dispuse a las FF.AA. rendirle los honores de rigor. La Patria está de luto. pic.twitter.com/ASTwkKjWn4

También desde la cuenta oficial del Deportivo Cuenca se expresó el siguiente mensaje: “Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Alejandro Serrano Aguilar, fundador y presidente de nuestro Club. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre Dr. Alejo”. (I)