Dieciséis obras artísticas serán seleccionadas por un comité curatorial externo e integrarán la programación nacional de la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2018, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre, informó el portal del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Patrimonio abrió la convocatoria, el pasado 4 de mayo, para que artistas y colectivos ecuatorianos y extranjeros residentes durante cinco años en el país postulen con sus proyectos de artes vivas: teatro, danza, música, performance, circo y otras expresiones inter, multi y transdisciplinares, hasta el próximo 15 de junio.

Dicho proceso de postulación, y la consulta de las bases de la convocatoria, se realiza en línea a través de la página oficial festivaldeloja.com.

Publicidad

La publicación de resultados de la convocatoria se realizará el 10 de julio y para el proceso de selección se conformó un comité curatorial, el cual está integrado por Pilar Aranda, Víctor Hugo Gallegos y Luis Augusto Cáceres. Tales designaciones procedieron de la postulación de 16 perfiles, cinco provenientes de gremios y asociaciones de artes escénicas, seis por universidades públicas con carreras de artes escénicas y cinco de la dirección artística del festival. (I)