El Gobierno Nacional está preocupado por lo que sucede en Nicaragua, donde recientes protestas antigubernamentales dejaron unas 43 personas muertas, expresó este miércoles Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente de la República, Lenín Moreno.

"Un gobierno como el de Nicaragua que está vinculado con muertes de personas en las calles, que tiene una lógica de perennizarse en el poder (...) no es un gobierno que el Ecuador mira bien", dijo Roldán en declaraciones a Teleamazonas.

Agregó que Moreno "ha tenido toda la claridad para decir que le preocupa lo que pasa en Venezuela, que le preocupa lo que pasa en Nicaragua".

Publicidad

Vea también: Diálogo calma, pero no frena ira en Nicaragua

Una reforma al sistema de pensiones que aumentaba las cuotas obreras y patronales detonó una protesta de universitarios en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega el 18 de abril, que luego se extendió a otros sectores sociales.

El gobierno revocó la medida cuatro días después y accedió abrir un diálogo para discutir un nuevo proyecto, mientras que las violentas manifestaciones derivaron en la muerte de 43 personas según el Centro Nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh).

Publicidad

"Respetamos los procesos de los otros países pero quienes vemos lo que está sucediendo en Nicaragua vemos que se parece mucho a lo que vivíamos en este país hasta hace poco tiempo", manifestó Roldán, añadiendo que el gobierno de Moreno "es el primero en criticar ese tipo de prácticas". (I)