El Gobierno Nacional reiteró este martes su compromiso de seguir combatiendo la minería ilegal, considerada un delito de acuerdo al Código Penal, a fin de prevenir daños ambientales, a la salud de las personas y a las comunidades.

Así lo indica un comunicado oficial del Ministerio de Minería que expresa además su colaboración con instituciones públicas que conforman la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal, (Cecmi), a fin de controlar y erradicar la minería ilegal en el territorio nacional.

"El Ministerio de Minería seguirá trabajando para regular y controlar el sector, para que la extracción de minerales se realice de manera responsable y amigable con el ambiente y las personas", menciona el comunicado.

Publicidad

Grupos ambientalistas han manifestado recientemente su rechazo a la explotación y extracción minera en el país y censuran que pese a las promesas del Gobierno de suspender las concesiones, éstas se siguen dando sin respetar zonas de especial interés ecológico y presentado a Ecuador en el exterior como un país de gran potencial minero. (I)