La Santa Sede en recuerdo de la visita del papa Francisco a México, en febrero del 2016, presentó un sello postal que muestra al pontífice argentino abrazando a una niña indígena.

El sello conmemorativo a la visita papal en México forma parte de una colección que incluye otros dedicados a las giras por países como Polonia, Suecia, Georgia y Azerbaiyán, citó la Oficina Filatélica y Numismática del Estado Pontificio.

“La estampilla de la visita mexicana muestra un dibujo que representa ese abrazo, el pontífice es representado inclinándose, con una sonrisa y la niña que lo abraza se identifica por dos trenzas tradicionales”, según el portal del diario mexicano Excelsior.

Publicidad

Al costado derecho del abrazo del papa y la niña indígena se puede observar a la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el ángulo superior izquierdo, dentro de los pétalos de una planta, el escudo del pontificado.

El sello postal fue diseñado por el artista Orieta Rossi y tendrá un costo de 95 centavos de euros, señaló la agencia argentina.

Además, completando el sello a un costado de la imagen aparece la cita en italiano “Messico, 12-18 febbraio 2016” y abajo, dice: “Città del Vaticano”.

Publicidad

En su primera visita pastoral a México, en el 2016, el papa Francisco estuvo en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. (I)