En una entrevista grabada antes de su viaje por Asia y publicada ayer, el presidente estadounidense Donald Trump apuntó que no excluía reunirse con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un para convencerlo de renunciar a sus ambiciones nucleares, aunque considera prematuro ese escenario.

“No pienso que se trate de fuerza o debilidad, sentarse a una mesa con gente no es malo”, estimó Trump, quien subrayó que ya se reúne con “muchas personas”, como durante la gira que apenas inició en Asia, dominada por las tensiones con Corea del Norte.

Sin embargo, el presidente mantuvo su riguroso discurso en torno a Corea del Norte ayer tras llegar a Japón, al afirmar que EE.UU. y sus aliados están preparados para defender la libertad y que “ningún dictador” debería subestimar la determinación de Washington. Por ello, se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Publicidad

Trump dijo a periodistas a bordo del Air Force One que Corea del Norte es el tema central de su gira, pero que también desea abordar asuntos de comercio, que, dijo, han sido “muy mal manejados”. (I)