La Policía rusa anunció el arresto ayer de más de 380 personas que se habían congregado en diferentes ciudades para manifestaciones no autorizadas contra el presidente Vladimir Putin, denunció una ONG.

“Tenemos informes que dan cuenta de 380 arrestados, entre ellos 13 en San Petersburgo y 346 en Moscú”, señaló la organización OVD-Info, especializada en temas y estadísticas sobre detenciones en Rusia.

Más temprano la Policía había dado cuenta de poco más de 260 arrestos solamente en Moscú. “Por violación del orden público en el centro de Moscú, 263 personas fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a comisarías locales“, dijo la Policía moscovita en un comunicado.

Publicidad

El opositor Viacheslav Maltsev había llamado a manifestarse ayer por toda Rusia, pidiendo una “revolución popular” y poner fin inmediato al poder de Vladimir Putin.

Viacheslav Maltsev huyó a París después de que un tribunal de Moscú emitiera una orden de detención en su contra, por incitación a actividades extremistas. Su movimiento, Artpodgotovka, fue prohibido por la justicia en octubre.

El servicio de seguridad ruso había dicho el viernes que había detenido a un grupo de partidarios de Maltsev que estaban planificando llevar a cabo “acciones extremistas”. (I)