Atadas a una boya, así fueron hallados en el mar unos sacos en cuyo interior fueron detectados decenas de bloques de lo que sería clorhidrato de cocaína. El hallazgo se dio la tarde de ayer a 55 millas al noroeste de Manta, dijo Carlos Nivela, capitán de puerto de la urbe manabita, a donde el alcaloide llegó cerca de la medianoche del martes.

Freddy Ramos, comandante de Policía de la zona 4, señaló que tras varias labores de inteligencia se logró reconocer la actividad que se pretendía efectuar por parte de personas que buscaban, mediante lanchas rápidas (go fast), enviar el alcaloide que habría salido de las costas de Esmeraldas rumbo a América Central.

El jefe policial indicó que el alcaloide fue abandonado por tres personas que se movilizaban en una lancha rápida, y con ello junto al equipo de ubicación satelital.

Publicidad

Los bloques darían un peso cercano a la media tonelada, adelantó Ramos, antes de que fuera desembarcada la droga, que luego fue conducida a Manta en una lancha guardacostas de la Armada.

El operativo fue denominado Ateneo 3, y fue coordinado entre la Armada del Ecuador y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y bajo la dirección y supervisión de la Fiscalía General del Estado. (I)