Fiestas cuencanas

Cuenca vivirá desde hoy una intensa agenda de festejos por sus fiestas de independencia. A las 10:00 se realizará el desfile estudiantil organizado por el Ministerio de Educación. El cantante Elvis Crespo se presentará esta noche en el Parque de la Madre, desde las 20:00. Mientras, el 3 de noviembre se efectuará el desfile militar en la avenida Huayna Cápac, y en el Salón de la Ciudad se realizará la sesión solemne.

La Mama Negra

Publicidad

Latacunga enciende esta tarde su festividad de la Mama Negra con la transmisión de mando de los personajes, a partir de las 18:00, desde los bajos del Palacio Municipal. El viernes, a las 19:00, en la Plaza del Salto se realizará la víspera de la Mama Negra y el sábado la comparsa, a las 09:00.

Festival del queso

En la parroquia Salinas, a 30 minutos de Guaranda, en la provincia de Bolívar, se realizará la VIII edición del Festival del Queso y la Cultura Andina. El evento se desarrollará del 3 al 5 de noviembre, y se presentarán 22 variedades de quesos, así como varios derivados de la leche y otros productos.

Publicidad

Feria y festivales

Durante el feriado, la península tendrá festivales, ferias y actividades en sus balnearios. En la comuna Palmar, en el norte, se realizará el festival de la natilla. Mientras, en Chanduy habrá concurso de lazos y coronas y un festival de vóley playero. En el feriado también se realizará la expoferia Santa Elena 2017, en el sector del cerro Tablazo.

Publicidad

Colada mantense

Las actividades en Manta, Manabí, se inician con el festival de la colada morada este 2 de noviembre. Será en los exteriores del cementerio general, desde las 08:00 hasta las 15:00. También del 2 al 4 de noviembre en la cancha sintética de la parroquia urbana de San Mateo se realizará el torneo Fut Revolution San Mateo 2017. En los balnearios mabitas también se realizarán actividades deportivas y habrá variada gastronomía. (I)