Las fiestas patronales de la Virgen de la O se celebran hoy en Chone con una gran caminata por varias calles de la ciudad, en compañía de la imagen de esta advocación.

El pasado sábado 21 se inició la novena a la Virgen patrona del cantón Chone, cuya imagen es venerada en la iglesia San Cayetano.

En este año, estas fiestas han contemplado una serie de actividades religiosas encabezadas por sacerdotes diocesanos.

Publicidad

En el ámbito social, comercial y artístico, la cooperativa agropecuaria Chone Limitada junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone efectúan desde el sábado hasta hoy la Expoferia Chone 2017.

Esta feria incluye cabalgatas, elección de reinas, bailes, concursos de caballos, exposición y comercialización de ganado.

Alimentada por una serie de testimonios, la fe en la Virgen de la O ha crecido con el tiempo entre los habitantes de Chone.

Publicidad

Hay quienes creen que la belleza de las mujeres de esa zona se debe a la devoción de las mujeres embarazadas, y acuden a la iglesia para que la Virgen les ayude a tener un buen parto y que si nace una mujer sea bella y si es hombre que este sea fuerte y valiente.

Nombres como María de la O, Juan de la O fueron puestos en agradecimiento. (I)