Desde febrero del 2009 hasta noviembre del año pasado, Carlos Coello manejó la gerencia de TC Televisión, tiempo en el que señala que el canal “no se consideró una empresa pública, porque jamás recibió asignaciones presupuestarias del Gobierno, todos sus ingresos se generaron por autogestión en la comercialización de espacios publicitarios”.

El gerente de Medios cuestionó el manejo de TC.

Considero que no ha sido informado detalladamente por sus asesores. Desde el 2009 hasta el 2015, que fue el último balance que firmé como representante legal, TC siempre presentó utilidades, de hecho la utilidad acumulada al final de nuestra gestión fue de $ 12,3 millones.

Publicidad

¿Qué impacto económico y de rating tuvieron los enlaces en TC Televisión?

Ninguno que sea de mayor consideración, el resumen editado de una hora del enlace se lo retransmitía los domingos al mediodía, cuando el encendido es bajo y las ventas de espacio publicitario muy poco significativas.

¿Bajo qué políticas se establecían sueldos, bonos, comisiones en TC?

Publicidad

Ante nuestras consultas, varios entes jurídicos nos indicaron que nuestra operación se enmarcaba dentro de las normas de la empresa privada. Por cuanto competíamos contra canales privados con talentos reconocidos en la pantalla, es lógico que teníamos que competir en igualdad de condiciones. ¿Podría usted por favor investigar el nivel de sueldos que se paga en los otros canales privados? Nos fundamentamos en que el accionista nos permitió seguir operando como canal privado.

¿Por qué TC cubría gastos del Fideicomiso AGD/CFN, entidad gubernamental?

Publicidad

Creo que la Secretaría Técnica del Fideicomiso es quien debe de responder sobre su constitución y su operación. La administración de TC se limitó a cumplir con sus solicitudes e instrucciones. (I)