Pericias toxicológicas ordenadas por la Fiscalía al alcohol adulterado decomisado en la bodega en la que se habría comprado el licor que ocasionó el fallecimiento de ocho personas dieron positivo para la existencia de metanol, en un grado superior al del alcohol etílico.

Así informó ayer Hugo Pérez, fiscal de Pichincha, que sigue el caso. Una señora que dijo ser madre de uno de los fallecidos, la noche del miércoles, habría llevado a los agentes fiscales y de Policía a la bodega del sector San Blas, centro histórico de Quito, donde se habría comprado el licor que intoxicó a cerca de 24 personas.

El funcionario explicó que las pruebas hechas al alcohol decomisado fueron contrastadas con los resultados de una pericia toxicológica realizada a muestras biológicas de la persona fallecida. El resultado reveló que la constante era la misma sustancia: alcohol metílico.

Publicidad

El fiscal Pérez formuló ayer cargos por el delito de homicidio culposo contra la persona que fue detenida en esta bodega. Ella podría enfrentar una pena de hasta cinco años de privación de libertad.

Otro sujeto fue detenido ayer por venta ilegal de alcohol en el centro de la capital y un cuerpo fue hallado sin vida en el sector de La Alameda, el que podría estar relacionado al consumo de alcohol adulterado. (I)