Algo más de 200 personas acudieron la noche de este viernes al homenaje a Gustavo Larrea, fundador e ideólogo del movimiento Democracia Sí, que se realizó en el hotel Hilton Colón de esta ciudad.

Ese acto fue además el marco para expresar el apoyo a la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Víctor Hugo Aguirre, expresidente del Colegio de Economistas y activista social.

Publicidad

Marco Antonio Rodriguez, escritor y expresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, señaló en su intervención refiriéndose a Larrea: "No tenías sitio junto al grupo que ensalzó sin pudor todo lo que hizo el anterior gobernante (...). Se quiso mancillar tu nombre, no lo lograron, actitud descarada, saliste incólume de ese maladado episodio (...)".

Juan de Dios Parra, secretario general de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, hizo una remembranza de sus luchas junto a Larrea, desde jóvenes, por los derechos humanos. "Qué tremenda lección les daremos cuando millones de voluntades digan Sí en la próxima consulta, porque el pueblo soberano dirá Sí a la democracia, Sí a la libertad, Si a la dignidad de las personas, siete veces Sí, democracia Sí".

Entre los asistentes estuvieron Paco Moncayo, Xavier Zavala Egas, César Rohón, María Elsa Viteri, Hilda Murillo; además de empresarios, políticos, catedráticos, amigos y simpatizantes del partido Democracia Sí.

Publicidad

“Es vital para la Patria ganar esa consulta para reencauzar el destino histórico de nuestra nación y en eso nos vamos a jugar la gran mayoría de ecuatorianos (...), más allá de nuestras tendencias ideológicas (...)”, expresó Larrea, exdirigente de PAIS.

En el acto se leyó la carta que el presidente Moreno envió disculpándose por su ausencia y en la que señalaba: "Gente de otras tierras y diferentes tiendas políticas, de distintas generaciones, pero siempre con similares ideales, te abrazarán como homenaje a tu inclaudicable vocación por la justicia, por los más pobres, por la transparencia y la honesidad.  

Publicidad

“Hoy ya no necesitamos de la clandestinidad ni de la noche para gritar al mundo lo que decíamos con la brocha: Dictadura, NO (y no pongo el resto para que no me acusen de proselitismo oficial).

"Hoy estamos de nuevo en el mismo lado, que ya no es trinchera de lucha, sino camino a construir por un mejor Ecuador". (I)