La expresidenta argentina Cristina Fernández acusó a su sucesor, Mauricio Macri, de manipular al juez que la citó a declarar por el supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado contra un centro judío en 1994 y advirtió: “Conmigo no van a poder”.

Fernández no quiso hablar ante el juez federal Claudio Bonadío, pero presentó un escrito en su juzgado en el cual negó haber protegido a los acusados del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, como denunció en 2015 el fiscal Alberto Nisman poco antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias que aún se investigan. La exmandataria también acusó al magistrado de ser parcial.

“Bonadío, de usted no espero justicia. Pero confío plenamente en que cuando en la Argentina se restituya el Estado de derecho... la justicia que reclamo finalmente se proveerá”, dijo la exmandataria que acumula tres procesamientos y está citada para el próximo 9 de noviembre por el juez Julián Ercolini por presunto lavado de dinero, publicó clarin.com. (I)