El encarcelado vicepresidente Jorge Glas no está gozando de vacaciones. Esa afirmación la dijo este jueves la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, entrevistada en Radio Majestad.

Vicuña recordó que Jorge Glas no tenía funciones que desempeñar ya el 2 de octubre, cuando por decisión judicial fue detenido para investigaciones por la vinculación que la Fiscalía General del Estado planteó en el caso Odebrecht.

La segunda mandataria, encargada, considera que hubo un error cuando el exsecretario general de la vicepresidencia, Omar Simon, lo que hizo fue informar, comunicar, al secretario general de la presidencia, por lo que Eduardo Mangas lo que ha hecho es devolver el trámite. Vicuña señala que debía solicitar las vacaciones al presidente Lenín Moreno, de acuerdo a lo que dijo el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Vicuña sostiene que existe una evidente ausencia temporal del vicepresidente Jorge Glas por el proceso que se sigue no solo contra él sino con todos los que están siendo investigados.

Documentos certifican que Vicepresidente @JorgeGlas hace uso de su derecho a vacaciones por 60 días, desde 02/oct/2017. @35PAIS @MashiRafael pic.twitter.com/z8pDGSFq7Z

El pasado lunes, algunos legisladores del movimiento Alianza PAIS pidieron una acción de protección, pero no es válida. Los oficialistas aseguran que Glas había solicitado vacaciones y no procedía el encargo temporal de la Vicepresidencia. "No están registradas ningunas vacaciones, porque no están solicitadas", señaló finalmente la segunda mandataria.

María Alejandra Vicuña fue encargada de la vicepresidencia por el mandatario Moreno el pasado 4 de octubre. (I)