Actualizado a las 12:33

"Yo recuerdo todavía cuando el querido amigo, y hoy colaborador eficiente de este Gobierno, el ingeniero Richard Espinosa, pensando siempre como lo ha hecho en beneficio de los más desamparados de la patria, y quienes son ellos sino los campesinos", dijo el presidente Lenín Moreno, al expresar su respaldo al presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“El IESS es de ustedes (pueblo), ustedes son los dueños", dijo a alrededor de 20.000 beneficiarios del seguro social campesino que marcharon en Quito a favor de la gestión  de Espinosa. También se encontraban integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes expresaron su respaldo.

Publicidad

Ustedes no han venido de gana, ustedes han venido a que el gobierno y el presidente les den una respuesta, un direccionamiento, dijo. No es poca cosa lo que ha hecho Richard, ahora hay más centros médicos, más hospitales y más atención en el seguro; y este gobierno quiere no solamente mantener los beneficios de la trabajadores sino ampliarlos, de ser posible y necesario.

Gracias por este GRAN respaldo multitudinario, queridos Afiliados, Jubilados, Campesinos y trabajadores. Los esperamos junto al Presi @Lenin pic.twitter.com/2kq6j9Abpu

Espinosa agradeció el apoyo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Gracias por este respaldo multitudinario, queridos afiliados, jubilados, campesinos y trabajadores", tuiteó.

El funcionario indicó, además, que la pensión jubilar del Seguro Social Campesino sube de $ 63 a $ 100 en el proyecto de ley.

Publicidad

Marcha

La marcha tuvo como objetivo presentar un proyecto de aumento a la pensión en el palacio de Carondelet. En el lugar el presidente Lenín Moreno señaló a los presentes que "¡las medidas económicas nunca serán paquetazo para la gente!”.

Publicidad

Ayer, el Frente de Jubilados y organizaciones sociales realizaron un plantón en las afueras de la Contraloría General del Estado, exigió la destitución de Espinosa.

También pedían que la medida se amplíe a otros 17 funcionarios de la institución que participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

Los jubilados anunciaron que realizarán plantones similares todos los miércoles en los bajos del órgano contralor hasta que su pedido se escuche. (I)