El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que siete personas han fallecido en las últimas 24 horas por intoxicación con alcohol metílico, por lo cual se inició una investigación encontrando en total nueve casos.

Otros dos pacientes se encuentran en estado crítico y con pronóstico reservado, señala el Ministerio en su página web, y agrega que esas nueve personas tenían el antecedente de haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas, bebida que se presume se habría adquirido en un comercio ilegal, en el centro de Quito.

El MSP, según se informó, se encuentra realizando las acciones necesarias precautelando el bienestar de la población. De manera adicional se ha realizado la articulación con Arcsa para realizar las supervisiones necesarias para la toma de acciones de manera urgente.

Publicidad

Ese Ministerio "hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario" y recomienda que "ante la presencia de náuseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos". (I)