Un nuevo caso de femicidio se habría registrado en el país. Esta vez en la Sierra centro. Las autoridades investigan el hecho que terminó con la vida de una mujer en estado de gestación. El supuesto responsable también acabó con su vida.

La Policía Nacional, acantonada en Colta, rescató ayer a la pareja sin vida, tras ingresar a una zona montañosa ubicada en los límites entre los cantones Colta y Guamote, comunidad Los Tanquis de la parroquia Columbe, en Chimborazo.

Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Lema, de 23 años, quien el pasado 19 de octubre se habría graduado como miembro de la Policía Nacional, y Betty Patricia Caizaguano Llucaylla, estudiante de 20 años, embarazada.

Publicidad

“Se presume que habría un femicidio y un suicidio, ocurrido en una zona de difícil acceso (...). Se conoce que los dos tenían una relación amorosa”, dijo Jorge Tenemaza Ponce, quien, en representación de la fiscal de Colta, Grace Arias, realizó el levantamiento de los cadáveres.

“Lo curioso es que el hoy occiso primero dio aviso a los familiares del lugar exacto de la montaña, indicando que encontró sin vida a su conviviente, luego este regresó a la zona montañosa para junto a su conviviente quitarse la vida, colgándose desde una rama de un árbol nativo de la montaña de Columbe”, contó una familiar de la joven.

Con la autopsia de ley se confirmará si la joven estaba embarazada y cuántos meses tenía. También se determinará la respectiva causa de muerte.

Publicidad

“Los dos ya convivían desde hace algún tiempo, incluso estaban juntos en la graduación de policía de Mauricio, pero Betty ya desde el día viernes desapareció de la casa. No sabemos qué mismo pasó. Esperamos que las investigaciones determinen las causas de este suceso que enluta a un grupo de evangélicos”, dijo Jaime Caysaguano, familiar de la fallecida.

Hasta las 15:30 de ayer los cadáveres se encontraban en el anfiteatro del cementerio municipal de Riobamba, donde se les iba a practicar la autopsia.

Publicidad

Hasta julio pasado, el Ministerio del Interior registraba 69 femicidios. No obstante, grupos defensores de derechos humanos hablaban de 80 femicidios para esa fecha.

Betty ya desde el día viernes desapareció de la casa. No sabemos qué mismo pasó (...). Los dos ya convivían desde hace algún tiempo y ambos fueron a la graduación de él como policía.Jaime Caysaguano, familiar

(I)