En Perú se aprobó declarar al 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas de ese país, según reportes de prensa.

Aquello se logró en la última sesión del congreso, en un rápido debate. El pedido extraordinario fue planteado por la Comisión de Cultura. La petición la hizo la presidenta María Cristina Melgarejo Paucar, publican portales evangélicos como Biblia Todo.

Ella habría indicado que el proyecto de esta declaración planteaba conmemorar el inicio de la reforma protestante.

Publicidad

“Obedece a una necesidad por la densidad poblacional que representan a más o menos 3 millones (de personas evangélicas cristianas en Perú)”, dijo la parlamentaria.

Entre los motivos para implementar esta fecha se hace referencia a la supuesta deuda que tiene la sociedad peruana con este sector religioso, ya que los evangélicos eran considerados enemigos directos del terrorismo, se dijo.

La declaratoria de la fecha fue aprobada por el Congreso peruano con 60 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, indican los medios.

Publicidad

Ahora, distintos grupos evangélicos se preparan para celebrar su día con diferentes manifestaciones y expresiones religiosas, como encuentros, foros, reuniones, conciertos, oraciones, entre otros actos previstos para la fecha. (I)