Cerca de 300 actividades, entre ferias, conciertos, festivales y desfiles se podrán disfrutar durante las fiestas de independencia de Cuenca, en las que también se contemplan eventos que rescatarán las tradiciones de la ciudad y su gente.

En la agenda de fiestas que se presentó en el parque Calderón se incluyen presentaciones artísticas con cantantes internacionales como Elvis Crespo y Maelo Ruiz.

Las actividades culturales tendrán su espacio durante este festejo, que corresponde a uno de los feriados más largos del año. La principal atracción será la XV Edición del Festival de Artesanías, organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre.

Publicidad

En esta oportunidad participarán artesanos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Indonesia, Japón, Perú, Uruguay y Venezuela.

La feria se desarrollará en el tradicional local del Cidap, ubicado en el paseo Tres de Noviembre, junto al río Tomebamba.

El acto con el que se abrirán las fiestas será la elección de la reina de Cuenca, que se desarrollará el 28 de octubre, en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

Publicidad

A este le seguirán un desfile cívico militar, el tradicional “Huaynacapazo” (un concierto a lo largo de la avenida Huayna Cápac) y la sesión solemne del 3 de noviembre a la que según la vicealcaldesa, Ruth Caldas, se confirmó la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

El sector turístico espera que en este feriado llegue una afluencia importante de visitantes y haya demanda de las plazas que aún quedan disponibles. En Cuenca hay algunos alojamientos nuevos y otros que han mejorado sus instalaciones. Uno de los hoteles nuevos es el Four Points by Sheraton, que cuenta con 120 habitaciones, entre sencillas, dobles y suites distribuidas en 11 pisos. Además tiene una piscina de 20 metros cuadrados, gimnasio, spa y bar.

Publicidad

La gastronomía cuencana también estará disponible durante el feriado en los tradicionales mercados, como el 10 de Agosto. (I)