Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 24 de octubre del 2017:

Se inician los partidos de ida de la semifinal de la Copa de Libertadores

Este martes se inician los encuentros de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. A las 17:15, hora de Ecuador, el River Plate de Argentina recibe a Lanús, en choque de equipos gauchos.

Los Millonarios recibirán al equipo Granate en el estadio Monumental de Buenos Aires. La vuelta se jugará el 31 de octubre.

Publicidad

Este partido corresponde a una de las llaves de la semifinal. La otra se jugará en Guayaquil mañana, cuando el Barcelona reciba al Gremio de Porto Alegre, Brasil.

El cuadro del Astillero para mañana no podrá contar con su goleador Jonathan Alvez y el mediocampista brasileño Gabriel Marques.

Gremio ya está instalado en Guayaquil para su cotejo. Aquí la tabla de posiciones y los horarios.

Publicidad

 

Se adjudican puestos de feria de finados de Tungurahua

Para este martes, en la mañana, en el mercado América se anuncia que se hará la adjudicación de los puestos para la feria de Finados, que por primer año se realizará en la explanada del recinto ferial de Shuyurco, parroquia Picaihua de la provincia de Tungurahua.

Publicidad

La tradicional feria de finados se desarrolla desde hace más de 50 años principalmente con la venta de productos artesanales elaborados en madera, barro, hojalata, tela. La organización y control está a cargo del municipio de Ambato.

Además de los artesanos se tendrá la venta de mercadería en general, así como la feria de alimentos preparados. En total son más de 1.800 puestos adjudicados.

La feria de finados se realizará desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, en donde el 3 habrá la presentación de diez artistas.

Informe sobre el control del contra el contrabando en El Oro

El servicio Nacional de Aduana del Ecuador da un informe sobre la lucha contra el contrabando en El Oro, este martes, a las 10:00, en el Distrito Puerto Bolívar.

Publicidad

En la frontera entre Ecuador y Perú se concentran las actividades de control con personal y vehículos. Entre los productos que más ingresan de forma ilegal constan: ropa, electrodomésticos, calzado, licores, frutas y otros.

Alcalde Nebot da inicio a entrega de tabletas a bachilleres de Guayaquil

A las 09:0 de hoy, el el Palacio de Cristal, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, comienza la entrega gratuita de las tabletas a los bachilleres que se graduaron en la promoción 2015-2016 dentro del programa "Bachiller Digital".

Este programa municipal premia con un dispositivo a todos los estudiantes que se gradúan de bachiller en los planteles de la ciudad. La entregas se mantendrá en las mismas instalaciones hasta el sábado 28 de octubre, en horario desde las 09:00 hasta las 17:00.

El Cabildo indicó que para evitar aglomeraciones, los jóvenes beneficiarios que se han registrado para la recepción del dispositivo deben acudir hasta las urnas del Palacio de Cristal y hacer columna en las 30 filas que se han dispuesto para una mejor atención en cada una de las mesas de entrega.

 

Convenio para integración de semáforos en Guayaquil

El convenio interinstitucional entre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para el servicio de transmisión de datos para habilitar las comunicaciones del proyecto de integración de semáforos que estaba previsto para el ayer, pero se suspendió, se realizará este martes, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, a las 11:00.

El plan contempla la instalación de fibra óptica por parte de CNT para la transmisión de datos a los controladores semafóricos existentes y aquellos que puedan integrarse en el futuro para mantener integrados todos los semáforos. (I)