La viuda del soldado estadounidense que falleció en una emboscada en Níger aseguró este lunes que el presidente Donald Trump tuvo problemas para recordar el nombre de su esposo cuando la llamó para transmitirle sus condolencias.

Los detalles de la conversación que Trump mantuvo con Myeshia Johnson --cuyo esposo el sargento La David Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses muertos en el ataque yihadista del 4 de octubre-- generaron una tormenta en Estados Unidos.

"Sí, el presidente dijo que él (su esposo) sabía a lo que se exponía, pero de todas formas duele", contó la viuda del sargento Johnson, embarazada del tercer hijo de la pareja, en un programa de la cadena de televisión ABC.

Publicidad

"Eso me hizo llorar porque estaba muy enojada por el tono de su voz y cómo lo dijo", explicó.

Trump "no podía recordar el nombre de mi esposo y eso fue lo que más me dolió", aseguró la mujer. "La única forma en que recordó el nombre de mi esposo fue cuando me dijo que tenía el reporte (...) frente a él y ahí fue cuando realmente dijo La David".

El presidente respondió rápidamente por Twitter. "Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson, y mencioné su nombre desde el principio, sin dudarlo", aseguró.

Publicidad

La congresista demócrata Frederica Wilson dio a conocer la existencia de la llamada la semana pasada, al denunciar que el presidente había ofendida a la viuda. La Casa Blanca la acusó de politizar el tema.

La tensión provocada por el incidente llevó al jefe de gabinete de Trump, John Kelly, un exgeneral cuyo hijo murió en Afganistán, a defender al mandatario en un emotivo discurso, durante el que aprovechó para arremeter contra la congresista.

Publicidad

Myeshia Johnson aseguró a ABC que el relato de Wilson sobre la llamada es "100 por ciento correcto". (I)