Recordar a los difuntos y la celebración de la independencia de Cuenca dará paso a un largo feriado de cuatro días para que los ecuatorianos tomen un descanso.

El próximo jueves 2 de noviembre el país recuerda a los fieles difuntos, un día libre de los 12 feriados a nivel nacional.

A esta fecha se suma la recordación de la fiesta de liberación de la capital azuaya, el 3 de noviembre, que hace parte de las fiestas nacionales y por ende, se convierte en un día libre. A estos dos días se suma el sábado y domingo para permitir la movilización de los ecuatorianos, ya sea para concurrir a honrar a sus difuntos en diferentes localidades, o para hacer turismo, en el último feriado previo a la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

El calendario de feriados se basa en el decreto ejecutivo N° 858 firmado por el exmandatario Rafael Correa en 2015, y que definió los días libres hasta el año 2020.

Además, la Asamblea Nacional aprobó el año anterior la Ley de Feriados, con lo que Ecuador tiene 11 días de descanso obligatorio, sumado a otro más por fiesta local en cada provincia. (I)